El Concepto

¿Cómo formar a influencers que pueden marcar una diferencia?

Albalab es una red de laboratorios de desarrollo social que ofrece actividades de tiempo libre basadas en el aprendizaje para los jóvenes de los barrios al final de la escala social, aquellos que, en ausencia de oportunidades en la vida, terminan fuera del mercado laboral o en la delincuencia.

Sabemos que casi todo lo que estos jóvenes necesitan para vivir, ahora está disponible de forma practicamente gratuita en línea. Mientras hayan aprendido a aprender y hayan experimentado que la tecnología no es solo entretenimiento sino que es una herramienta que les puede dar todo lo que sueñan en la vida.

Con este lastre, y con la visión social que también obtienen en Albalab, están bien equipados para convertirse en personas influyentes que pueden ayudar a desarrollar sus comunidades en lugares seguros y buenos para vivir.

¿Qué aprende un influencer Albalab?

En el sistema Albalab, a los jóvenes se les enseñan tres habilidades importantes para la vida para tener éxito en el siglo XXI, tanto como individuos como sociedad. Inundados de información y con una sociedad que cambia constantemente, aprender a aprender es primordial.

En segundo lugar, es importante sentirse cómodo con el uso de la tecnología, tanto para las exigencias de la vida laboral, como para la vida de aprendizaje continuo. Finalmente, les damos a los jóvenes una comprensión del desarrollo social para que puedan convertirse en líderes sociales que puedan identificar las medidas que mejorarán la vida de sus comunidades.

 

«Si la educación no enseña al hombre a luchar por sí mismo, a criticase a sí mismo, a criticar a la sociedad en que vive, esa educación es nefasta.»  

Estanislao Zuleta

¿Cómo se aprende en Albalab?

Entonces, ¿cómo adquirirán estos jóvenes estas habilidades en Albalab? ¿Un aprendizaje no obligatorio, en su tiempo libre?

La base para el aprendizaje voluntario es la siguiente: Todo el aprendizaje debe ser divertido, basado en proyectos específicos. Los proyectos están nuevamente vinculados a algo que la comunidad local necesita, el aprendizaje es al mismo tiempo un servicio comunitario que otorga estatus. Finalmente, los jóvenes podrán obtener un trabajo remunerado como instructores en Albalab y en empresas vinculadas a medida que crecen y adquieren conocimientos útiles.

Vea más sobre estas tres piezas en Albalab en estas pestañas:

 
Donar ahora